Sala de PREMSA

Responsables de las Administraciones central y autonómica participan en una Reunión Técnica sobre formación en materia de Protección Civil

Dirección General de Emergencias y Protección Civil

Madrid, 08/06/2016

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

En la Escuela Nacional de Protección Civil

El director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz,  subraya el papel fundamental que la nueva ley otorga a la formación de los recursos humanos para garantizar el buen funcionamiento del Sistema 

El director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Díaz Cruz, ha inaugurado hoy una Reunión Técnica sobre formación, que reúne durante dos días en la Escuela Nacional de Protección Civil a representantes de las administraciones central y autonómica con responsabilidades en esta materia.

En sus palabras de bienvenida, Díaz Cruz, les ha agradecido a los allí presentes el interés que han mostrado por este encuentro y les ha animado a hacer cuantas aportaciones puedan resultar beneficiosas para mejorar la formación de las personas que integran nuestro Sistema Nacional de Protección Civil.

El director general ha recordado que la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil apuesta decididamente por la formación de los recursos humanos del Sistema como uno de los instrumentos fundamentales de la prevención, convirtiéndose en objetivo prioritario en las políticas públicas de Protección Civil.

Igualmente, ha remarcado la importancia de fomentar la formación como "mecanismo de coordinación a medio y largo plazo", de manera que los miembros del Sistema adquieran competencias comunes para que sus intervenciones resulten coordinadas.
Con este objetivo, durante estos dos días, los profesionales que trabajan en las distintas direcciones generales con competencias en Protección Civil o en las escuelas dependientes que imparten esta materia -tanto a nivel nacional como autonómico-, van a intercambiar experiencias, compartir las líneas de sus programas educativos y valorar las necesidades comunes para avanzar hacia una formación cada vez más completa. En el encuentro también participan representantes de los ministerios de Educación y Cultura, y Empleo y Seguridad Social.

Entre los temas a tratar se encuentran los planes de formación para los distintos colectivos que trabajan en Protección Civil; los títulos y certificados existentes, especialmente, los referidos a la Formación Profesional para el Empleo; la detección de necesidades de formación comunes o las propuestas de colaboración entre centros formativos.

Se trata, en definitiva, de establecer una línea de colaboración estable en temas de formación entre las distintas administraciones para conseguir una red de profesionales cada día más preparados.
 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob